Comisión de Seguridad Ciudadana aprueba Proyecto de Ley Respeto Callejero

    2 998

    Esta propuesta legislativa busca introducir modificaciones al código penal que permitan catalogar todo acto de connotación sexual, que ocurra en lugares públicos o semi públicos, contra una persona que no lo desea, en delitos sancionables.

    De forma unánime la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó el Proyecto de ley Respeto Callejero, que busca introducir modificaciones al código penal que permitan catalogar todo acto de connotación sexual, que ocurra en lugares públicos o semi públicos, contra una persona que no lo desea, en delitos sancionables.

    Para la Directora Jurídica de OCAC Chile, Constanza Parada, esta aprobación es muy significativa “porque indica que nuestro proyecto apunta positivamente a entregar herramientas legales para combatir el acoso sexual callejero, y así poder dar un espacio público sin violencia”.

    Cabe destacar, que desde que el Proyecto de Ley llegó al Congreso Nacional OCAC Chile ha estado presente en la mayoría de las sesiones en las que se ha tratado la propuesta y, de forma paralela, ha trabajado en las indicaciones con parte de los diputados firmantes.

    Luego de la aprobación por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la propuesta será analizada por la Comisión de la Constitución de la Cámara Baja.